MICROSOFT WORD
Objetivo: Aprender los conceptos y el manejo básico de Micosoft Word
Definición de Microsoft Word 2019
Word es un término inglés que puede traducirse como "palabra". Su uso en nuestra lengua, de todos modos, se vincula al nombre de un programa informático desarrollado por la compañía estadounidense Microsoft.
Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).
Ver los siguientes videos:
Curso Word - Capitulo 0, Introducción para principiantes. (2014, 2 junio). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=pbvwCTld8BA
Partes de la Ventana de Word. Word 2013. Tutorial de Microsoft Office. (2012, 8 agosto). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=M0HOoWS7YE0
Actividad:
Parte 1
1. Que es un procesador de textos y para que fueran creados?
2. Que es Microsoft Word 2013 y para que o utilizan las empresas, las industrias, y las instituciones educativa
3. Realizar un listado de los procesadores de textos que hay actualmente
4. Cuáles son los pasos para ingresar a Microsoft Word 2013 con mouse y con teclado
5. buscar una imagen de la ventana de Microsoft Word 2013, insertar en el webnode de cada uno y explicar cada uno de sus partes.
Parte 2
OBJETIVO:
Investigar, documentar y practicar las normas APA 6.0 en Microsoft Word 2016
ACTIVIDAD
1- ¿Qué son las normas APA y para que fueron creadas?
2- ¿Cuáles son los formatos de texto que debe tener un documento según las normas APA (tipo de letra, tamaño, alineaciones, estilos de letra, sangrías, estilo de los títulos)
3- ¿Cuáles son los formatos de párrafo que debe llevar un texto según las normas APA? (alineación, interlineado, numeración y viñetas, espaciado entre párrafos)
4- ¿Cuáles son los formatos de página que debe llevar un texto o documento de acuerdo a las normas APA ( tamaño de papel, margen, orientación del papel, encabezado y pie de página y los números de página)
5- ¿Cuáles son las partes que debe llevar un trabajo escrito según las normas APA? y dar una breve explicación de cada uno de ellos.
6. Seleccionar un tema relacionado con el trabajo o área en la que se desempeña cada uno e investigar en diferentes fuentes o paginas en google y copiarlo y pegarlo en Word y aplicarle los formatos según lo que dice las normas APA .
Nota: cada pregunta debe ir acompañada del link o página de donde se consulte, de una parte personal mínimo de 5 líneas de lo entendido en lo consultado; además se debe insertar una imagen que tenga relación con el tema o pregunta con su respectivo link, igualmente se debe buscar un video en YouTube el cual se debe ver y escuchar y debajo de eso realizar un resumen de lo que dice o explicar el video mínimo de 5 líneas.
(Tener en cuenta la imagen que visualiza la estructura que debe llevar cada pregunta)
![](https://5af080449b.cbaul-cdnwnd.com/3076b9e6764d98cabedb06cee8f2ee64/200000111-e387fe3881/estructura%20pregunta-0.png?ph=5af080449b)